El incendio forestal de Padrenda calcinó casi 70 hectáreas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo de un bombero forestal trabajando en la extinción de un fuego en la provincia de Ourense
Imagen de archivo de un bombero forestal trabajando en la extinción de un fuego en la provincia de Ourense Agostiño Iglesias

El fuego, ya extingudido, se declaró en la noche del lunes y movilizó a la zona a cinco brigadas de los servicios de extinción

01 mar 2022 . Actualizado a las 17:26 h.

Un incendio declarado en la noche del lunes en el municipio de Padrenda ha calcinado 68,7 hectáreas de monte raso. Así lo han confirmado este lunes desde la consellería de Medio Rural, explicando que hasta el lugar se han trasladado cinco brigadas de los servicios forestales, además de dos agentes y dos vehículos motobomba.

El fuego se declaró a las once y media de la noche, lo que ha complicado las tareas de extinción debido a la falta de luz. Pese a todo, se espera que a lo largo de la mañana de este martes el incendio quede ya controlado, algo a lo que podrían contribuir las lluvias que se esperan en buena parte de la provincia a lo largo de la jornada. Efectivamente, a primera hora del martes, este fuego ha quedado extinguido. En la provincia han caído lluvias también este martes.

Desde la Consellería de Medio Rural se recuerda que está a disposición de los ciudadanos un número de teléfono gratuito, el 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe otro contacto anónimo y gratuito, el 900 815 085, al que se puede llamar para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria, así como las sospechas de las que se tenga conocimiento.