Así quiere rebajar el comercio del centro de Ourense la factura de la luz en un 30 %

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Comerciantes de Ourense y Pontevedra buscan ahorrar en la factura eléctrica
Comerciantes de Ourense y Pontevedra buscan ahorrar en la factura eléctrica CEDIDA

El centro comercial abierto se suma a una plataforma en la que están las trece principales comercializadoras de electricidad

23 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena escalada del precio de la luz, la factura eléctrica se ha convertido en un quebradero de cabeza para pequeñas y grandes empresas. El comercio no es, ni mucho menos, una excepción. Es por ello que el Centro Comercial Aberto Ourense Centro ha decidido sumarse a una iniciativa de la Federación Provincial de Comercio y Turismo de Pontevedra con el objetivo de reducir los costes en las facturas. ¿Cómo se logra ese reto? Comerciantes del sur de Galicia han puesto en marcha una plataforma en la que tienen un acuerdo firmado con las trece principales comercializadoras energéticas actuales y que les permite llegar a unos precios más competitivos, con rebajas del 30 %.

El proceso es muy sencillo para los emprendedores. Simplemente tienen que ofrecer sus datos de consumo, que son analizados en una plataforma propia que busca la mejor oferta posible, en función de sus consumos y horarios, de entre las trece empresas que participan en el programa. Las ofertas se actualizan, según precisó Enrique Núñez, representante de la Federación de Comerciantes de Pontevedra, cada semana y la oferta se transforma en un acuerdo por un año con un precio fijo. «Suporá un aforro importante na conta de resultados», señaló Luis Rivera, presidente de Ourense Centro.