El goya de Chechu Salgado ya conoce Ourense

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Chechu, junto a su padre y su hermano, posando divertidos y orgullosos con su goya
Chechu, junto a su padre y su hermano, posando divertidos y orgullosos con su goya CEDIDA

El actor visitó la ciudad antes de continuar con sus compromisos profesionales

16 feb 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

Chechu Salgado se hizo con el Premio Goya a mejor actor revelación de este año por su papel en Las leyes de la frontera, la última película de Daniel Monzón. Su interpretación del Zarco le llevó a conseguir este reconocimiento a nivel nacional. Después de celebrarlo con el equipo de la película, que se llevó otros cuatro cabezones en la gala del pasado sábado, lo primero que hizo el actor ourensano fue visitar a su familia y amigos y viajar con el goya a Ourense. Tan solo pudo estar en la ciudad un día antes de volver a meterse de lleno en el rodaje de su nuevo proyecto, la serie Motel Valkiria, que actualmente está grabando en Santiago. Pero en 24 horas el intérprete aprovechó para ver a sus más allegados. Junto a él, su goya, que pasó de mano en mano entre familiares y amigos, para quienes tuvo palabras de agradecimiento en su discurso. 

Alegría y orgullo en la cara del padre y del hermano de Chechu, que fueron de los primeros en conocer al cabezón recién llegado a Ourense. Después de pasar por su casa, el goya visitó el estudio de tatuajes Secret Bridge, en el que trabajan algunos de los amigos íntimos del intérprete ourensano. Los tatuadores Simón Seoane, Viriato Rodríguez y David Diz se retrataron con el goya y con Chechu. 

Ahora el galardón está ya en Santiago junto a su emocionado dueño. Allí se siguen repitiendo las fotos. Todos los allegados de Chechu quieren inmortalizar en sus teléfonos un momento tan especial en la carrera del actor ourensano.

El actor en Santiago, junto a un amigo, compartiendo complicidad y alegría con el goya
El actor en Santiago, junto a un amigo, compartiendo complicidad y alegría con el goya