1977. El Orense le ganaba al Bilbao Athletic por un rotundo 5-2

La Voz

OURENSE CIUDAD

No disponible

Beny Fernández se imponía en la tercera edición de la Subida a Manzaneda

08 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada con todo un festival de goles en O Couto: el Ourense ganaba al Bilbao Athletic por un contundente 5-2. Siete goles y tres penaltis en un partido vibrante en el que reaparecía Casimiro, después de una lesión, y su presencia «dio seguridad a la defensa».

En aquella jornada de liga formaban por el equipo local Sánchez, José Luis, Casimiro, Teixidó, Pachín, Samos, Antonio, Dacosta y Somaza. Por el Bilbao Athletic lo hacían Aguirreoa, Urquiaga, Mazarredo, Irusta, Garay, Sala, Badiola, Guembre, Mayayo, Bedialauneta y Argote. Pachín y Dacosta eran los autores de los dos primeros goles. Urquiaga anotaba por los visitantes y Dacosta ponía el 3-1 antes del descanso con un remate de cabeza. El 4-1 lo firmaba Teixidó, de penalti, y Guembre acortada distancias. El 5-2 definitivo llegaba en el minuto 31 de la segunda parte: José Luis es objeto de falta; saca Antonio y Pachín, de cabeza, manda el balón al fondo de la red.

Beni gana en Manzaneda

Beni Fernández, con el Ford Escort de Reverter Competición, se llevaba la victoria de la tercera Subida a Manzaneda. Peitos quedaba tercero con su Seat 1430-1800.