El Consello de Universidades da luz verde a la nueva Facultad de Relaciones Internacionales en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El trámite permite seguir avanzando para la implantación del grado, que tendrá carácter interuniversitario con A Coruña, el próximo curso

09 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La futura Facultad de Relaciones Internacionales en el campus de Ourense avanzó un paso más en los trámites para convertirse en realidad. El Consello Galego de Universidades dio su visto bueno de forma unánime al proyecto en la reunión de esta semana. La cita estuvo presidida por el conselleiro de Educación, Cultura e Universidade, Román Rodríguez y a ella acudieron los rectores de Vigo, Manuel Reigosa; Santiago de Compostela, Antonio López, y A Coruña, Julio Abalde. Esta nueva titulación de grado, que está previsto que tenga carácter interuniversitario ya que la Universidad de Vigo la compartirá con la de A Coruña, arrancará en el próximo curso y, según la memoria aprobada, acogerá a 187 estudiantes y 15 profesores.

Tal y como ya se había anunciado por parte del rectorado de la Universidad de Vigo, en el futuro tendrá sede propia, bien en una nueva construcción o en algún otro espacio cedido, pero de momento va a echar a andar en el edificio Xurídico-Empresarial del campus ourensano. Desde la consellería se destaca que esta facultad responde a la necesidad de mejorar la oferta en esta rama del conocimiento.

Tras el informe favorable de la memoria por parte del Consello de Universidades, la documentación pasará al Consello da Xunta, que tendrá que aprobarla antes de remitirla al Registro Universitario de Centros e Titulaciones (RUCT), publicarla en el DOG y comunicarlo a la Conferencia General de Política Universitaria. Ese será el último paso que complete un procedimiento iniciado en octubre del 2020, cuando el claustro da Universidad de Vigo aprobó pedir al órgano de gobierno de la institución que iniciase los expedientes para crear tanto este, como otros nuevos grados en los distintos campus dependientes de esta universidad.