El obispo de Ourense representará a España en congresos eucarísticos internacionales

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Leonardo Lemos con el papa Francisco en una reciente visita a Roma
Leonardo Lemos con el papa Francisco en una reciente visita a Roma cedida

Leonardo Lemos Montanet ha sido designado delegado de la Conferencia Episcopal Española en el comité pontificio que organiza las citas de ámbito interestatal

07 feb 2022 . Actualizado a las 12:42 h.

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos ha sido elegido por la Conferencia Episcopal Española como delegado nacional en el Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales. Esta decisión supone que el titular de la diócesis ourensana tendrá que participar en la preparación de estas citas representando a España. Este comité pontificio, constituido en el 1879 por el papa León XIII, y cuyos estatutos aprobó en 1986 Juan Pablo II, tiene sede en el Palacio de San Calisto, en la ciudad del Vaticano, y se compone de delegados que representan tanto a las conferencias episcopales de los diversos países como a los patriarcados sinodales.

El Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales es el encargado de organizar la celebración periódica de estos encuentros. La Conferencia Episcopal Española ya ha comunicado a ese organismo el nombramiento de Leonardo Lemos Montanet como su delegado nacional.