Los ourensanos vuelven tímidamente a las barras: «La gente aún tiene mucho miedo»

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

El Pub Miudiño, en la primera noche sin la restricción de las barras.
El Pub Miudiño, en la primera noche sin la restricción de las barras. Miguel Villar

Pese a la eliminación de las restricciones, los clientes siguen prefiriendo las mesas y, sobre todo, las terrazas

29 ene 2022 . Actualizado a las 14:12 h.

Aunque ya está permitido consumir en la barra de los bares, a los ourensanos les costará recuperar ese espacio. «La gente aún tiene mucho miedo», explica Javier González, del Miudiño. La primera noche tras la eliminación de la restricción fue más cómoda para los hosteleros, pero los clientes no se animaron a volver a las barras.

«Para nosotros, es una bendición porque lo que queremos es trabajar, no tener que llamar la atención a la gente cuando se despistaba, como hasta ahora», dice González, que cree que aún queda mucho para recuperar la normalidad. Por ejemplo, su pub podría abrir hasta las 4.30 horas, pero «a las dos de la mañana ya se empieza a ir la gente». El hostelero espera que con el paso de los meses y la subida de las temperaturas la situación se vaya normalizando. «Por ahora, la noche está flojísima», dice.

Ya de día, este sábado en la zona de vinos de la capital ourensana el ambiente en las barras era también escaso, aunque algunos locales ya habían retirado las mesas altas que durante meses habían colocado junto a ellas. Así lo hicieron en el Lord, de la calle Valle Inclán, donde esta mañana ya había ambiente de café y caña en la barra. Por momentos, la normalidad parecía recuperada.