El restaurante Nova, de Ourense, es el favorito de Galicia en la plataforma The Fork

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El local ourensano asciende al puesto número nueve de la lista de los top 100 de España

25 ene 2022 . Actualizado a las 17:55 h.

Un año más, la plataforma online de reservas de hostelería The Fork —El Tenedor, en castellano— ha publicado la lista con los cien mejores establecimientos de España según los votos de sus usuarios. Y en ella el restaurante Nova de Ourense ha quedado como el favorito de Galicia. El proyecto de los primos Julio Sotomayor y Dani Guzmán alcanzó, gracias las opiniones de los clientes en el último año, el puesto número nueve del top 100 español elaborado por The Fork.

Nova, que nació en el 2012, es un restaurante que bebe de la tradición y del producto de la tierra y lo combina con las propuestas y técnicas más vanguardistas. Ubicado en el corazón de Ourense, en la calle Valle Inclán, y con una estrella Michelin en su haber, este local deja la posición 72 que ocupó en el ránking del año anterior y se convierte en el establecimiento gallego mejor valorado. Después de él están Auga e Sal, en Santiago, que ocupa el puesto 18; Yayo Daporta, en Cambados, que tiene la posición 34; el coruñés URO en la 90; y el otro ourensano con estrella Michelin, Miguel González, que entra en la lista en el puesto 91.

«Al final, cuando trabajas en gastronomía, lo más importante es gustar y convencer al cliente», afirma Julio Sotomayor. «Todos los reconocimientos son bonitos para el equipo y nos van animando a seguir. Subimos más de sesenta puestos de golpe en solo un año y eso es toda una sorpresa. Es maravilloso y estamos encantados», continúa el chef ourensano.