El jugador lemista dirige al alevín C del Calasancio, con el que quiere ascender

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista monfortino también forma parte de la estructura técnica del Calasancio, el club que lo vio nacer como jugador. Rubén Díaz entrena al alevín C, conjunto que ocupa actualmente la tercera plaza de la liga provincial de Ourense y que busca el ascenso de categoría. Precisamente, ayer sus discípulos se impusieron en el campo Álex Blanco al conjunto de A Peroxa por 10-5.

Díaz disfruta transmitiendo conocimientos futbolísticos a estas jóvenes promesas del Calasancio. «É moi importante que un futbolista exerza de adestrador, porque sabe o que significa cada aspecto do fútbol, ademais de saber dende o punto de vista psicolóxico como manexar diferentes situacións», afirma Díaz.

Sus futbolistas no solo comparten entrenamientos y partidos con Díaz, sino que son sus principales incondicionales, y siempre que pueden acuden a las gradas del campo municipal de A Pinguela para apoyarlo en cada partido que disputa el Lemos. Y eso lo agradece Díaz, que califica estos detalles como «reconfortantes».

Con su presencia en el cuadro técnico, el Calasancio no solo ha ganado un entrenador, sino también un educador. Y es que contar con preparadores de este nivel en el fútbol base es toda una garantía. Así podrán salir más jóvenes promesas de la zona.