El Concello de Ourense recurrirá la sentencia que le condena a pagar 4,5 millones por la depuradora

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense está en Reza
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense está en Reza MIGUEL VILLAR

El gobierno municipal irá al Supremo para evitar la indemnización reclamada por la sociedad estatal Acuaes

21 ene 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense fue informada este viernes de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que condena al Ayuntamiento a pagar 4,6 millones de euros por las obras de la depuradora ourensana, inaugurada en el año 2016. El ejecutivo municipal ha decidido presentar un recurso de casación ante el Supremo para tratar de evitar esa indemnización.

Las discrepancias entre el Concello de Ourense y la sociedad estatal Acuaes a la hora de interpretar el convenio firmado en su día para la construcción de la nueva estación de tratamiento de aguas residuales fueron resueltas en primera instancia por un juzgado contencioso-administrativo de Ourense. Aquella sentencia -cuyas conclusiones pretende ahora recuperar el gobierno municipal- únicamente condenaba al Ayuntamiento únicamente al pago de 675.139 euros por otras obras de abastecimiento.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, remarca que este litigio comenzó en mandatos anteriores al suyo. «Hay que joderse, pero son las herencias que toca recibir», dijo el regidor en sus redes sociales.