Ofertaba el vehículo en una aplicación de compraventa de productos
20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer de 44 años, vecina de Ourense, por un presunto delito de estafa a cuatro compradores con el gancho de un ciclomotor en dos aplicaciones de compra-venta de artículos de segunda mano. El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Ourense recibió un atestado de la unidad de Islas Baleares, en el que un hombre denunciaba el 18 de octubre del 2021 una estafa de 500 euros en la compra de un ciclomotor. El grupo ourensano realizó la investigación del hecho delictivo y llegó a la conclusión de que el modus operandi de la detenida era publicitar el vehículo, que supuestamente se encontraba en Madrid, en las dos aplicaciones facilitando su número de teléfono y cuenta bancaria para el ingreso del dinero. A raíz de esta primera investigación, los agentes localizaron a otras tres víctimas, dos de ellas en Gandía (Valencia) a las que estafó 200 y 250 euros, y otra más en la ciudad de Ourense, a la que logró sacar con su modo de actuar 100 euros.
La detención de la presunta autora de los delitos de estafa se produjo este martes y le fueron intervenidas dos tarjetas bancarias, tres telefónicas y dos portatarjetas de diferentes operadores móviles. Según informan fuentes oficiales, la mujer de 44 años de edad fue puesta en libertad en las dependencias policiales tras prestar declaración.
Desde los cuerpos de seguridad especializados en ciberdelincuencia apelan a que los ciudadanos usen el principio de prudencia a la hora de operar a través de Internet. En este sentido, apuntan a que lo recomendable es, ante cualquier sospecha, frenar la operación.