El Concello de Ourense ordena paralizar la actividad de la gasolinera de bajo coste de Marcelo Macías

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Las obras de la nueva gasolinera terminaron la semana pasada.
Las obras de la nueva gasolinera terminaron la semana pasada. MIGUEL VILLAR

El gobierno municipal decreta la suspensión inmediata de la estación de servicio por carecer de licencia

24 mar 2022 . Actualizado a las 18:56 h.

Ni una semana ha durado la estación de servicio de bajo coste abierta por la empresa Plenoil al final de la calle Marcelo Macías de la capital ourensana. Una inspección del Ayuntamiento comprobó que la gasolinera está funcionando sin la licencia de ocupación porque aún está en trámite el expediente de apertura. Por ese motivo, una providencia de la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, ha acordado ordenar la paralización de la actividad.

Esa orden tiene efectos inmediatos y únicamente se concede a la empresa un plazo de 48 horas para retirar los productos y objetos que consideren necesarios. Pero esa prórroga «en ningún caso» podrá ser utilizada para seguir ejerciendo la actividad, precisa la edila, que advierte que la Policía Local comprobará el cumplimiento de esta disposición. La compañía dispone también de diez días para presentar las alegaciones y la documentación que estimen pertinente.

La puesta en marcha de la gasolinera de bajo coste de Plenoil -que empezó a funcionar el viernes día 14 de enero con el gasoil a 1,237 euros el litro y la gasolina 95 a 1,337- había creado una gran expectación por ser la primera de este tipo en Ourense. Además, el proyecto había provocado quejas vecinales. La Asociación Carlasca pidió su paralización advirtiendo de problemas de tráfico, de contaminación e incluso de peligrosidad para las viviendas del entorno.