Los pacientes de diálisis que tengan covid serán tratados en los tres hospitales

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El Hospital Comarcal de Valdeorras está en O Barco
El Hospital Comarcal de Valdeorras está en O Barco LOLITA VAZQUEZ

El Sergas habilita turnos especiales para evitar que coincidan con personas no infectadas y evitar contagios

15 ene 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras ha habilitado turnos específicos para que los pacientes que precisan diálisis y tienen coronavirus puedan recibir su tratamiento en los tres hospitales sin coincidir con personas no contagiadas, evitando así riesgo de transmisión.

Desde hoy, los pacientes en esta situación tendrán turnos diferenciados en los hospitales de Ourense, Verín y Valdeorras. «Estas quendas, adaptadas en todo momento á comodidade dos usuarios do servizo de diálise, manteranse activas mentres persista a necesidade, atendendo aos pacientes actuais ou aos que se poidan presentar de agora en diante», explican desde la gerencia del área sanitaria.

El anuncio llega después de que el sindicato Satse denunciase que la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, encargada del servicio de diálisis en Ourense (en las instalaciones del hospital Santa María Nai) y Verín, estaba derivando al servicio de Nefrología del CHUO a los pacientes con coronavirus. Criticaban la saturación que esto estaba provocando en el departamento y la carga de trabajo acumulada para las enfermeras. Pedían además que el Sergas contratase más personal para hacer frente a la eventualidad y criticaban la decisión de la fundación de no prestar el servicio a los infectados.