El Sergas convoca nuevos cribados con cita previa en 11 localidades de Ourense para la próxima semana

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE CIUDAD

Las colas para el cribado sin cita en el Hospital Comarcal de Valdeorras fueron constantes durante los días de Navidad
Las colas para el cribado sin cita en el Hospital Comarcal de Valdeorras fueron constantes durante los días de Navidad LOLITA VÁZQUEZ

En el Espazo Xove de la ciudad y en los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras se pueden hacer las pruebas a diario

14 ene 2022 . Actualizado a las 18:40 h.

El Sergas repetirá la próxima semana los cribados aleatorios en 11 localidades de Ourense para detectar casos de coronavirus. Están destinados no solo a los vecinos de esos ayuntamientos, sino a los de toda la comarca. E incluso de fuera. Es decir, que si alguien tiene médico en O Carballiño pero está residiendo en Trives, puede apuntarse en el cribado previsto en este último. Lo que no puede hacer es anotarse en los dos.

Las pruebas serán el lunes en el auditorio Manuel María de O Carballiño, el salón de plenos de Xinzo de Limia y la Casa da Cultura de Allariz. El martes las pruebas masivas se harán en el pabellón O Consello de Ribadavia, el auditorio Ilduara de Celanova, la casa consistorial de Coles y el auditorio Julio Vázquez de A Pobra de Trives. El miércoles serán en O Carballiño, Xinzo de Limia y el consistorio de Maceda. El jueves, en Ribadavia, Celanova, O Toural de Castro Caldelas y la Casa da Cultura de Viana, para rematar el viernes en O Carballiño, Xinzo de Limia, Allariz y el salón de actos del consistorio de Bande. El horario será de 15.30 a 20.30 horas.

Los interesados pueden apuntarse en http://coronavirus.sergas.gal/cribado/rexistro.aspx. Ahí se selecciona el cribado al que cada uno quiere acudir y después de cotejar los datos el Sergas envía un mensaje al móvil de cada persona con la hora a la que debe presentarse.

Por otro lado, se amplían hasta el día 21 los puntos de cribado sin cita habilitados en el Espazo Xove de Ourense, en la calle Celso Emilio Ferreiro, y en los hospitales comarcales de Verín (en el covid auto) y O Barco de Valdeorras (en el área de rehabilitación). En la ciudad el horario será de 8.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas el domingo. En los hospitales, solo de tarde. Desde el lunes 17 al viernes 21 el horario será de 15.30 a 20.30 horas en los tres puntos (en Verín no funcionará el lunes, por ser festivo local).