Aplazan el juicio contra un banda de traficantes por la enfermedad de un abogado

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

La Fiscalía pide altas penas de prisión para los siete acusados

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio contra una banda criminal dedicada al tráfico de drogas que fue desarticulada en Ourense en el año 2018, que debería arrancar este martes en la Audiencia provincial, ha tenido que ser suspendido. La enfermedad que ha alegado uno de los abogados personados en el caso, debidamente justificada, ha propiciado que la sala acordara el aplazamiento, quedando pendiente de momento el señalamiento de una nueva fecha.

En la sala ya estaba todo previsto para la celebración de una vista consecuencia de una macrooperación desarrollada por varios cuerpos policiales ante las sospechas de que en la capital estaba activo un grupo de traficantes de cocaína y hachís que estaba moviendo importantes cantidades. Fruto de las redadas, que llevaron a los agentes hasta el sur del país, se evitó la llegada al mercado de más de treinta kilos de hachís.

La Fiscalía ve indicios de que los sospechosos incurrieron en delitos contra la salud pública, tenencia de armas de fuego y pertenencia a grupo criminal. La pena más alta, de 7,4 años de cárcel, es la que pide para el presunto cabecilla, Mourad E. A., arrestado también en 2020 por formar parte de otra red de asaltos a dueños de coches. El resto se enfrentan a penas nunca inferiores a cuatro años y medio de cárcel.