Las monjas del asilo carballiñés dejan su labor debido a su avanzada edad

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, durante un oficio religioso en el asilo carballiñés
El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, durante un oficio religioso en el asilo carballiñés Cedida

El traslado de las religiosas no afectará al funcionamiento del geriátrico, ya que su dirección y la plantilla está compuesta por seglares

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Asilo de O Carballiño ya no cuenta con las religiosas que en los últimos años han sido parte esencial de esta institución asistencial. La superiora general de la Siervas de Jesús, orden a la que pertenecían las monjas que realizaban su labor en esta instalación, comunicó oficialmente al obispo de Ourense, Leonardo Lemos, que se ha decidido el traslado a otras casas de la congregación con el objetivo de que sean debidamente atendidas. Y es que, según narra en la misiva, las religiosas ya no pueden realizar el apostolado que tenían encomendado «por su reducido número, su avanzada edad y la situación delicada de salud en la que se encuentran algunas de ellas».

El obispo, que agradeció en nombre de toda la Iglesia diocesana «el servicio prestado por este grupo de religiosas y su entrega y asistencia a los residentes del asilo», aclaraba que su marcha no afectará al funcionamiento de esta residencia geriátrica que seguirá atendiendo a los mayores acogidos en la instalación «como hasta ahora». Cabe reseñar que, al margen de la labor de las religiosas, este asilo es gestionado por la Fundación Hermanos Prieto, creada en 1923 para dar asilo, albergue, alimentación y garantizar el cuidado y el bienestar de los ancianos de la villa de O Carballiño y alrededores y tanto la dirección como la plantilla está integrada por seglares.