Herido un vecino de Xunqueira de Ambía tras un incendio en su casa en la noche de Reyes

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Central del 112 Galicia
Central del 112 Galicia SANDRA ALONSO

El fuego se registró poco antes de media noche en el bajo de la vivienda, en el que había una caldera

06 ene 2022 . Actualizado a las 10:50 h.

Un vecino de Xunqueira de Ambía resultó intoxicado en la pasada medianoche tras haberse registrado un incendio en su vivienda. Según han informado esta mañana de jueves desde el 112 Galicia, el suceso tuvo lugar en la noche de Reyes, pasadas las once, cuando un particular llamó a la central de emergencias para pedir ayuda, informando de que había una persona con dificultades para salir de una vivienda que estaba siendo consumida por un fuego.

De inmediato, se dio aviso a los Bomberos de Xinzo de Limia, al GES de Maceda, a los agentes de la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil de Xunqueira de Ambía y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia, que se personaron en el lugar de los hechos minutos después. 

El afectado fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, para ser sometido a una revisión médica, después de recibir ayuda por parte de los equipos de intervención para abandonar el inmueble afectado por las llamas. Presentaba síntomas de intoxicación por humo.

Según explicaron los bomberos que participaron en la extinción, el bajo de la vivienda, en el que se almacenaba diversa maquinaria, resultó afectado, así como dos bombonas y una caldera de combustible. Las llamas alcanzaron la parte baja de la edificación, localizada en la rúa del Duque de Ahumada. Además, trataron de efectuar una exhaustiva revisión de la zona para comprobar que los vertidos producidos por el incendio no perjudicaran el entorno.