Aumentan los servicios de autobús al centro penitenciario de Pereiro

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Vista de la prisión provincial de O Pereiro de Aguiar
Vista de la prisión provincial de O Pereiro de Aguiar MIGUEL VILLAR

La Xunta implanta trece nuevos trayectos semanales con horarios adaptados a los horarios de visita y de los internos en tercer grado que tienen que desplazarse

03 ene 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

La Xunta va a implantar nuevos servicios de autobús al centro penitenciario de O Pereiro de Aguiar, con paradas en las inmediaciones y horarios adaptados para las visitas y para los internos en tercer grado. De lunes a domingo, habrá cuatro servicios al día, dos de ida y dos de vuelta, en la actual línea Ourense - Esgos. De los 28 servicios, trece son nuevos y quince ajustan sus horarios. También se prestarán en días festivos.

De lunes a viernes, la conexión de Ourense con centro penitenciario  contará con expediciones por la tarde, con llegada a la cárcel aproximadamente a las 15.30 e  a las 20.30 horas y regreso de vuelta a la ciudad a las 16.15 horas y a las 18.45 horas.

Los fines de semana, los servicios permitirán las visitas de mañana. Para ello, el primer autobús llegará al centro aproximadamente a las 09.00 horas y regresará a las 13.15 horas, tras los cuatro turnos de locutorios. Por la tarde, la ida llegará  a las 15.30 horas y el servicio de regreso a Ourense saldrá a las 18.45 horas.

 La línea incorpora una nueva parada, con un desvío de 1,6 kilómetros que no alarga demasiado la duración del trayecto y facilita el acceso a los usuarios, destaca la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, que concretó esta nueva oferta con la dirección del centro penitenciario de Pereiro, para cubrir las necesidades de movilidad lo mejor posible. 

 La Consellería realizó previamente un estudio con el objetivo de dotar a los cinco centros penales de Galicia de mejores servicios de autobús.