Acrobacias y magia en plena Navidad en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El circo extremeño Nevada propone «El musical de Pelusa» dentro de su enorme carpa instalada junto a la gasolinera de Seixalbo

01 ene 2022 . Actualizado a las 20:45 h.

El circo Nevada lleva cuarenta años asombrando a todo aquel que se adentra en el interior de su carpa. A la familia circense de Javier Segura y María Luisa Moreno, matrimonio fundador del proyecto, nunca les había paralizado nada. A ellos, que son capaces de domar leones, de subirse a alturas infinitas y de hacer malabarismos imposibles; les retó la pandemia. «Nos quedamos atrapados en Monforte y, con mucha ayuda, fuimos capaces de llegar hasta Ourense donde nos acogieron en Benposta», explica María Luisa, directora de Nevada.

La veintena de artistas que conforman este circo natural de Talayuela, en Cáceres, participan ahora en un nuevo espectáculo que han puesto en marcha con la intención de recaudar fondos para poder regresar a casa. Lo hacen bajo su carpa más grande, de 32 metros cuadrados de diámetro. Una enorme cúpula de colores situada junto a la gasolinera de Seixalbo. Se llama El musical de Pelusa y es una función que mezcla números circenses con ilusión y animación. «Salen personajes de Disney pero también equilibristas, malabaristas, trapecistas... Creo que es un show pensado para que disfruten tanto niños como mayores», apunta María Luisa. Los pases son a las 18.00 horas, los viernes, sábados, domingos y festivos de toda la época navideña, aunque podrían ampliarse las fechas. «Con el tema del covid hemos reducido mucho el aforo y la gente está un poco reacia a venir, así que intentaremos que el Concello nos permita seguir trabajando en enero y febrero para poder reunir el dinero para regresar a Extremadura», explica esta auxiliar sanitaria que por amor terminó convirtiéndose en domadora de tigres de Bengala. «Me casé con Javier y mi vida cambió. El nuestro es un circo familiar, lleno de tradición», cuenta María Luisa. Su hija y sus nietos también forman parte del Nevada. Donde tampoco falta la magia navideña. ¡Habrá que descubrirla!