La inversión del Concello en la obra superó los 47.000 euros
26 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
El Concello de Ourense ya tiene en marcha el primero de los parques multijuegos que se pondrán a disposición de los vecinos de la ciudad entre este año y el próximo. El ubicado en la calle Xosé Gil, en el barrio de Barrocás, ya ha sido inaugurado y para hacer realidad el proyecto se realizó una inversión de 47.135 euros. La nueva infraestructura «permite dispor no parque dun novo multiequipamento que lles ofertará novas oportunidades de ocio aos cativos do barrio», según se destaca desde la administración local ourensana.
Desde la Concellería de Medio Ambiente su titular, Jorge Pumar, se mostraba especialmente satisfecho con la puesta en funcionamiento del servicio por haber transcurrido tan solo un mes desde que se presentaba el plan para crear los diez parques multijuegos en otros tantos espacios públicos repartidos por los barrios de Ourense.
La infraestructura que ya está a disposición de los vecinos de Barrocás se suma a los «once parques infantís recentemente inaugurados apenas hai uns poucos días, e que poñen ao servizo das familias de Ourense equipamentos innovadores e de calidade para o seu ocio urbano», indicó Pumar. La nueva instalación cuenta con una variada oferta para la práctica de deportes como el fútbol, baloncesto, hockey hierba o voleibol. Está formado por módulos y con materiales que ofrecen una mayor seguridad para los usuarios de los parques. Tras Milagrosa y Barrocás, de la primera fase, se crearán los de A Cuña, A Ponte, O Couto —dos—, O Vinteún, As Lagoas, zona Centro y Mariñamansa.