El área sanitaria de Ourense estrena las dos primeras ambulancias 100 % eléctricas

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los nuevos vehículos tienen una autonomía de 400 kilómetros y cuenta con un punto de recargar en el hospital comarcal de Valdeorras

18 dic 2021 . Actualizado a las 18:55 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras es la primera de Galicia en contar con ambulancias 100 % eléctricas. Son dos nuevos vehículos que forman parte de la flota de nueve que fueron presentadas a las puertas del CHUO. Las otras siete llevan un sistema GLP, que no contiene benceno, reduciendo de manera significativa la emisión de gases contaminantes con respecto a las disponibles hasta ahora.

Las ambulancias eléctricas tienen una autonomía de 400 kilómetros y cuentan con un punto de carga en el Hospital Comarcal de Valdeorras, el primer hospital gallego en disponer de este servicio, además de otros puntos en Xinzo de Limia y Verín. Además, está previsto instalar un cargador rápido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, que permitirá reponer en apenas 15 minutos el 60 % de la batería.

Santi M. Amil

La apuesta por una movilidad con menor impacto ambiental en Ourense comenzó ya el año pasado, con la adquisición de un vehículo eléctrico para la Unidade de Hospitalización a Domicilio de Valdeorras.