El acusado admitió los hechos en la Audiencia y tendrá que cumplir una pena de dos años de prisión
17 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
En dos años de cárcel ha quedado fijada la condena para un acusado que este jueves compareció ante el tribunal de la sección penal de la Audiencia provincial de Ourense, acusado de un delito de tráfico de drogas. Y es que en la sala de vistas Daniel B. R. admitió ser responsable de los hechos que se le imputaban, y que se retrotraen al 3 de julio del 2019.
Ese día, poco después de la media noche, los agentes de la Guardia Civil de Verín montaron un control destinado a descubrir a posibles sospechosos de venta de droga, ya que se tenía conocimiento de un incremento en el municipio de este tipo de actividades. Así las cosas, se montó un control en la carretera que comunica la villa del Támega con Laza, por la que a esa hora circulaba el ahora acusado. Este, que en ese momento transportaba un paquete con cocaína, tuvo tiempo de ver a los agentes antes de que lo detuvieran y arrojó por la ventanilla del coche el paquete. Eso sí, tomó nota visual del lugar en el que quedaba, con la intención de volver más tarde.
Pero todo apunta a que los guardias lo vieron ya que después de pararlo y dejarlo seguir porque no encontraron nada sospechoso en su coche, lo siguieron sin que se diera cuenta. Daniel volvió sobre sus pasos hasta el lugar en el que había tirado la droga, y lo arrestaron cuando la recuperó. Eran 19,50 gramos de cocaína. Ahora, además de afrontar la pena de cárcel, el acusado deberá pagar una multa de 4.800 euros.