Mariano espera un partido complicado por la lluvia ante el poderoso Ourense CF

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense afronta hoy (17.00 horas, Novo Campo) su segundo partido en cuatro días y enfrente tiene a uno de los clubes con mejor plantilla de la Tercera División RFEF, el Ourense CF. Pero a la preocupación por el nivel del contrincante se suma una añadida. Las fuertes precipitaciones pueden afectar pese al buen sistema de drenaje del campo de hierba artificial. El entrenador, Alberto Mariano, espera un césped donde el balón resulte más complicado de controlar para el juego combinativo que proponen.

«Vamos a preparar un plan A y otro B para evaluar ya en el calentamiento previo al partido cómo será mejor afrontar el choque, porque quizás tengamos que ir a un fútbol más directo del que nos gusta», apuntaba ayer el técnico rojillo. Respecto al Ourense CF, para Mariano se trata de uno de los mejores equipos de la categoría aunque le esté ocurriendo como en otras temporadas, que arrancan peor al contar con numerosas incorporaciones que deben acoplarse. «Si concedes lo más mínimo te machacan», remarcaba, para apuntar a Iker Hurtado, como una de sus bazas, pero resaltando que «cuando ven que no llegan los resultados aún se refuerzan más con jugadores como Manu Rodríguez o Casio».

De los ourensanos, dice, «me preocupa todo aunque si logras aguantar e ir llevando adelante el partido ellos sufren un poco más, como les ocurrió con el Silva». No conceder atrás y aprovechar alguna de las pocas oportunidades que se esperan será clave. «Abusamos de salir jugando, tenemos todo automatizado, y puede que nos cueste más ese perfil, que requerirá futbolistas más curtidos y agresivos», analizó.