Mariano: «Salimos de la UCI pero estamos aún en planta»

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Estradense pierde a Borja frente al Ourense

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Salimos de la UCI pero estamos aún en planta». Con esta significativa frase resumía Alberto Mariano la relevancia de los tres puntos cosechados en la última jornada de liga, tras imponerse por 2-4 al Choco. Aboga por mantener la línea de trabajo actual, con la pizca de fortuna necesaria ante la portería contraria, para abandonar el hospital en ese símil sanitario sobre la actual liga en Tercera División RFEF. Y es que pese al triunfo los rojillos siguen en la zona caliente de la clasificación, con 14 puntos y en el puesto duodécimo, en espera de recibir mañana al Ourense en el Novo Campo.

En ese nuevo encuentro —que ayer ya comenzó a prepararse en sesión matinal, a completar hoy en el horario habitual nocturno— se contará con la baja segura de Borja, que sufría un pisotón que le afectó al dedo meñique. También se dolía del empeine Brais Calvo por otro golpe, pero ayer entrenó con el resto del grupo y entrará en la convocatoria, en espera de que evalúe Mariano si le da minutos.

El técnico del Estradense reconocía ayer que están mejor que hace dos meses, pero necesitan continuidad en los resultados en una liga muy igualada. Para ello considera vitales los encuentros en casa, rascando algún punto después fuera que les permita cuanto antes mirar hacia la parte alta de la clasificación. Sabe que llevará un tiempo como tenía claro que el arranque de la competición iba a costar, dada la renovación de la plantilla, con futbolistas muy jóvenes que iban a requerir un proceso de adaptación.

Respecto al duelo con el Choco, se congratuló con la victoria ante un rival directo al que ahora superan en la clasificación, además de significar el nivel bueno de juego. En especial en una primera parte donde fueron totalmente dominadores del balón, sin que los locales generasen ninguna ocasión ante la portería defendida por Coke. Para Mariano, el marcador resultó cortó —fue de 0-1— al descanso, con ocasiones para haber ampliado la ventaja.

Pero en la segunda mitad les sorprendió de inicio la línea de tres del Choco. «No supimos leer bien la situación y no fuimos contundentes en los primeros minutos, permitiéndoles una buena ocasión a balón parado y después el gol del empate», explicaba el técnico rojillo. Reaccionó con algún cambio en busca de más velocidad por fuera a la espalda de los carrileros locales, lo que surtió efecto con el buen partido firmado por Juanín y Piñeiro, autores de los goles de esa segunda parte, aunque pudo ser alguno más. Luego llegó ya casi en tiempo de descuento el tanto en propia puerta de Uriol que suponía el 2-3, con el Choco achuchando pero sin generar peligro, para resolver en el 94 con el 2-4. «Conseguimos en el último minuto lo que llevábamos tiempo buscando, con una contra», dijo.

Alberto Mariano se mostraba contento con «salir un poco, aunque menos de lo que quisiéramos, de la parte baja». Para seguir esa línea cree vital ganar los próximos duelos en casa ante rivales como Ourense, Sofán, Juvenil, Viveiro y Arzúa.