Ourense invertirá medio millón en parques infantiles «multijuegos»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

El plan municipal contempla crear diez nuevos recintos

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense ha iniciado un plan de instalaciones de parques infantiles multijuegos en los barrios de la ciudad. Una iniciativa en la que se contempla crear diez nuevos recintos de estas características y que supondrá una inversión de cerca de medio millón de euros. El proyecto se complementará con la iniciativa —que ya está en marcha— de mejoras en las zonas de juego existentes en setenta parques de la ciudad.

En plan de recintos de nueva creación se iniciará en los barrios de A Milagrosa y Barrocás. Tras poner en marcha estos parques infantiles multijuegos se continuarán las obras con los recintos de A Cuña, A Ponte y O Couto. En el 2022, el Concello contempla hacer frente a la inversión en dos anualidades, se procederá a crear las zonas infantiles de O Vinteún, As Lagoas, la zona Centro y el barrio de Mariñamansa.

Según se destaca desde el Concello de Ourense, las nuevas inversiones permitirán el equipamiento de servicios de juegos deportivos pensados para los pequeños de más de ocho años y para el ocio de las familias. Todas las instalaciones contarán con medidas de seguridad certificadas que asegurarán la protección de las personas en el uso diario de los parques.

El responsable de Medio Ambiente, Jorge Pumar, señaló que el plan de instalación de nuevos parques infantiles «responde a unha petición da veciñanza, moitos veciños e veciñas transmítenme que os rapaces de máis de oito anos necesitan outro tipo de xogos infantís, e en resposta a esta suxestión deseñamos este plan que está pensado para o ocio das familias de Ourense».

Los complejos multijuegos servirán para practicar deportes como el fútbol, baloncesto, hockey hierba o voleibol y según ha indicado el concejal Jorge Pumar «o conxunto dos equipamentos construirase por estrutura en tramex pletina varilla composta por módulos ao ser este material máis seguro para os usuarios das instalacións».