Ourense acogerá un laboratorio creativo sobre el envejecimiento

La Voz

OURENSE CIUDAD

Cristina Pato, Xaime Fandiño y Marina Oural presentaron el proyecto «Esenciais 20/50»

04 dic 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

Días 16 al 18 • Campus de Ourense y Teatro Principal • Diferentes horarios • La ciudad acogerá del día 16 al 18 de este mes el proyecto «Esenciais 20/20», una iniciativa concebida como un laboratorio intergeneracional y colaborativo para aprender a envejecer desde el arte, el diálogo y la reflexión. Los talleres se desarrollarán los días 16 y 17, clausurándose la actividad con un espectáculo el día 18 en el Principal (20.00 horas). «Esenciais 20/50» fue presentado en el Liceo de Ourense por parte de sus promotores: la docente, investigadora y música Cristina Pato; el exprofesor y promotor de iniciativas intergeneracionales Xaime Fandiño y Marina Oural, codirectora de la Oficina Galega de Outros Asuntos do Movemento.

Los días 16 y 17 se desarrollará en el Campus de Ourense un taller de creación escénica con artistas y colaboradores. Estará dirigido por Marina Oural y Chefa Alonso.

El resultado de los talleres se representará en el «evento cumbre» del proyecto. Será el día 18, en el Teatro Principal, y para esta cita de clausura de «Esenciais 20/50» se contará con un equipo de artistas que incluirá a Marina Oural y Ugia Pedreira, la poeta Eva Veiga, la improvisadora oral y docente Alba María, la compositora e improvisadora Chefa Alonso, la cantante y compositora Wöyza y el grupo intergeneracional Deteriorados.