Adjudicadas las obras de ocho kilómetros de la variante del AVE en Ourense

La Voz REDACCIÓN

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El Gobierno ha adjudicado por más de 112 millones de euros los contratos para la construcción de los tramos Taboadela-túnel de Rante y Rante-Seixalbo

02 dic 2021 . Actualizado a las 15:56 h.

El Gobierno ha adjudicado por más de 112 millones de euros los contratos para la construcción de los tramos Taboadela-túnel de Rante y Rante-Seixalbo, del AVE a Ourense, que suman casi ocho kilómetros. La actuación comprende, por tanto, la mitad de los 16 kilómetros de longitud que tiene en la capital provincial ourensana la nueva variante del AVE. Este empezará a operar entre Ourense y Madrid el día 21, aunque todavía no por el tramo definitivo del proyecto.

El tramo Taboadela-túnel de Rante, de 5,6 kilómetros de longitud, ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas de Construcións Sánchez Domínguez Sando y Rover Infraestruturas (83,5 millones); mientras que la segunda compañía asumirá en solitario el otro tramo, de Rante a Seixalbo (27,5 millones de euros).

De forma complementaria, el contrato de asistencia técnica y consultoría para el control de los trabajos recaerá en la UTE formada por Applus Norcontrol y Eptisa Servizos de Enxeñería (1,5 millones).

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó que estas adjudicaciones suponen «un impulso moi importante» para seguir avanzando en la llegada de la alta velocidad a Ourense. «Os feitos demostran que este Goberno cumpre», dijo.