Domingo Álvarez culminó su triplete con el oro en 1.500

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Rubén Diz y Begoña Domínguez repitieron en el podio del nacional de atletismo Máster

29 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera jornada del Campeonato de España de Atletismo Máster mantuvo la emoción de las dos anteriores, desde muy temprano, puesto que el octogenario madrileño Manuel Alonso firmó el tercer récord mundial del certamen, en los 1.500 metros de la categoría M85. Seguía así la estela de la compostelana Esther Pedrosa (F60) y de Juan Antonio Cuadrillero (M50), que batieron plusmarcas universales el pasado viernes.

Con todo, la distancia reina de los 1.500 fue también la de máximo interés para la delegación ourensana, puesto que concentraba las mejores bazas locales. Comenzó, en M65, Domingo Álvarez (Burgas Atletismo) con su reto de buscar el tercer oro en menos de 24 horas y lo cumplió al aventajar a un Gorka Ruiz Cabestany que ya había sido su principal oponente en los 800. Sin duda, una de las figuras del certamen, con tres entorchados nacionales más para su brillante palmarés.

Otro de los ganadores, un Rubén Diz (Ourense Atletismo) que llegaba con la tranquilidad de su título en los 3.000 de la categoría M40. Sobre la mitad de esa distancia, el de A Limia tuvo que conformarse con una tercera posición, puesto que Juan Antonio Gil marcaba un fuerte ritmo, con el récord de los campeonatos.

Más cerca estuvo su compañera de equipo, Begoña Domínguez. Su poderoso final le valió para doblegar a Raquel Suárez (la hija de Esther Pedrosa), pero terminó segunda, por detrás de la vasca Izaskun Beunza. Fueron las tres medallistas de los 3.000, en los cuales la ourensana había sido tercera.

Un tercer integrante del club capitalino, Sergio Herrería, subió también al podio en la sesión de clausura, puesto que terminó segundo en el concurso de triple salto de la categoría M40. Por lo que respecta al Burgas Atletismo, María Aida Fernández, que ya se había colado en la final de 60 metros, fue capaz de llevarse esta vez una presea de bronce en los 200 metros de F60.

En suma, una destacada presencia de los atletas ourensanos en un certamen de gran nivel, que en su segunda celebración en Expourense, demostró los avances de los deportistas veteranos, rebajando año a año registros y encareciendo las medallas. De hecho, a demás de los tres nuevos récords del mundo ya referidos, se rozó la cota de las treinta plusmarcas nacionales, con auténticos especialistas en limarle segundos al cronómetro. Pese a que las mínimas se están haciendo más exigentes en cada edición, más de un millar de deportistas disputaron los puestos de privilegio en las numerosas categorías de edad.