El Concello reubica en el albergue municipal a tres sintecho que dormían en Progreso y Sáenz Díez

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Estarán en el Fogar do Transeúnte hasta que se resuelvan sus respectivas problemáticas

24 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ourense, en colaboración con la Concejalía de Política Social intervino, ante llamadas de ciudadanos, para realojar a tres personas sin techo en el Fogar dos Transeúntes. Dos de ellas, madre e hijo, estaban pernoctando en un bajo de la calle Progreso que fue recientemente vallado, por lo que trasladaron sus enseres a otro punto de la misma calle. Vecinos y empresas llamaron a la Policía Local para advertir de esa situación. En el segundo caso, se trata de un indigente que llevaba semanas en la calle Sáenz Díez, cerca del colegio Curros Enríquez. Fueron padres de alumnos del centro educativo quienes avisaron.

En la junta de área de Seguridad Cidadá del Concello de Ourense, el concejal Telmo Ucha dio cuenta de estas intervenciones realizadas por la Policía Local el lunes. Apuntó que la actuación se había realizado en coordinación con la concejala de Política Social, Eugenia Díaz. En los dos casos se ofreció a los sintecho la posibilidad de pernoctar en el Fogar do Transeúnte para que no tengan que dormir en la calle en tan malas condiciones. Aunque mostraron sus reticencias, los tres aceptaron pasar esa noche en el albergue. Allí permanecerán hasta que se resuelvan sus respectivas problemáticas, indicaron desde el Concello tras la celebración de la junta de área.

Se trata de casos «moi delicados», apuntó el concejal. La familia que pernoctaba en Progreso quiere regresar a su domicilio, en Lugo, según expresó la madre. Las maletas y enseres que tenían en la calle fueron precintados con el fin de evitar robos y se llevarán a un lugar adecuado donde estarán a disposición de sus propietarios.

Punto de la calle Sáenz Díez de Ourense donde se ubicaba un sintecho.
Punto de la calle Sáenz Díez de Ourense donde se ubicaba un sintecho.

También se recogieron las mantas y objetos de la persona sin techo que se instaló en la calle Sáenz Díez. Este se podrá quedar en el albergue municipal mientras lo necesite, añade un comunicado del Concello.