Juzgado por subir a Facebook fotos de su ex desnuda para desacreditarla

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Juzgados de Ourense
Juzgados de Ourense m. v.

Acusado de un delito de revelación de secretos, el hombre se expone a un año de prisión

23 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre tuvo que comparecer como acusado este lunes en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense porque, supuestamente, subió a su perfil de la red social Facebook fotos de su exnovia en las que ella salía desnuda o en ropa interior. La relación ya estaba rota y él aprovechó esas imágenes que tenía guardadas de cuando ella se las envió por Whatsapp o Messenger.

Eran imágenes en todo caso privadas e íntimas en las que ella aparecía en su vivienda, según recoge la acusación pública. Con esas fotografías y otras, el acusado realizó, presuntamente, un vídeo montaje con el fin de perjudicar la imagen de su ex ante sus conocidos y familiares, publicándolas en la popular red social. Esa publicación, según se concreta en el escrito de acusación, se realizó el día 12 de abril del 2020 en el perfil del investigado en dicha red social.

Para la fiscalía de Ourense, estos hechos corresponden con un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El juicio comenzó a celebrarse en la mañana de ayer en la sala de vistas del juzgado de lo penal, aunque se interrumpió después de la declaración del acusado y de la víctima, al no ser posible contactar en ese momento con algunos testigos citados para aclarar algún aspecto de los hechos sometidos a juicio.

Para el acusado, la fiscalía propone inicialmente una pena de un año de prisión, aunque se tendrá que esperar a la conclusión del juicio para saber si se mantiene esa petición después de lo que expongan las partes.