A juicio por abusar sexualmente de una menor en un hospital de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El acusado hizo tocamientos a una joven de 13 años, en presencia de su madre, mientras ejercía de acompañante de una sobrina

23 nov 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

La Fiscalía de Ourense reclama una condena de tres años de prisión para un acusado que el próximo jueves tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial. Al investigado se le acusa de haber abusado sexualmente de una menor que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense, CHUO.

Los hechos se remontan al mes de enero del 2019, cuando el acusado acompañaba a una sobrina suya que se encontraba convaleciente en el recinto médico. Con esa joven, menor de edad, compartía habitación otra chica de 13 años, a la que cuidaba su madre. Fue esta la que sospechó de las intenciones del otro adulto, ya que en varias ocasiones intentó quedarse a solas con las dos chicas en la habitación, alegando distintas excusas que le resultaron extrañas. Así las cosas, una noche la progenitora decidió fingir que no estaba despierta para ver si sus sospechas respecto al hombre eran ciertas. En torno a las tres de la madrugada, cuando la sobrina del sospechoso estaba dormida y también su hija, simuló descansar también ella, momento que habría aprovechado el acusado para acercarse a su hija. Según explicó esta testigo, que tendrá que declarar en la vista del jueves, el investigado comenzó a tocar a la joven en distintas partes del cuerpo, besándola en la espalda y llegando a bajarse los pantalones para masturbarse. La testigo encendió entonces la luz y salió del cuarto para pedir ayuda a las enfermeras de la planta. Poco después, el agresor fue detenido.

Para la Fiscalía estos hechos constituyen un delito de abuso por el que pide tres años de prisión y tres más de libertad vigilada. Asimismo, reclama que, en caso de condena, no pueda acercarse el acusado a la menor durante cuatro años. Además, dado que no es español, se pide que cuando acceda al tercer grado, sea expulsado del país.