Seis entidades de Ourense ejecutarán programas integrados de empleo de la Xunta

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Además de los programas integrados de empleo, la Xunta financia obradoiros (en la imagen, uno en Montealegre).
Además de los programas integrados de empleo, la Xunta financia obradoiros (en la imagen, uno en Montealegre). Santi M. Amil

El gobierno autonómico pretende formar a 600 personas sin empleo e invertirá 1,3 millones de euros

20 nov 2021 . Actualizado a las 13:50 h.

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se reunió este viernes con Santiago Ferreiro, presidente de la Asociación de Constructores de Ourense, y aprovechó para informarle de que esa entidad es una de las seis seleccionadas por la Xunta para ejecutar programas integrados de empleo. Se trata de itinerarios formativos que tienen un año de duración y que se marcan como objetivo la inserción laboral de al menos un 45 % de sus participantes.

Además de ACO, las entidades beneficiarias de las ayudas autonómicas para la ejecución de este tipo de programas son CIMO (que pondrá en marcha un proyecto exclusivo para mujeres), la asociación de empresarios de San Cibrao das Viñas, la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer Afaor, los transportistas de Apetamcor y el Concello de O Barco de Valdeorras. En total serán formadas 600 personas sin empleo y se invertirán 1,3 millones de euros.