Rozalén luce un diseño ourensano en la gala de los Grammy Latinos

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

VIANA DO BOLO

La artista escogió un conjunto del estilista de Viana do Bolo Jorge de Álvarez

19 nov 2021 . Actualizado a las 23:57 h.

La artista Rozalén fue una de las intérpretes españolas que desfiló por la alfombra roja de los Grammy Latinos de este año, celebrados el jueves por la noche, en una gala en Las Vegas en la que se recuperó la normalidad tras el covid-19. Volvió la celebración más importante de la música en español, los reencuentros entre artistas y el sonido en directo. Pero también el derroche de glamur que merece una ocasión tan especial. Rozalén, que estaba nominada al mejor álbum de cantautor con el que finalmente se hizo la chilena Mon Laferte, escogió para la ocasión un diseño made in Ourense. Concretamente hecho en Viana do Bolo, de donde es el diseñador, estilista y peluquero Jorge de Álvarez.

«Cando me enterei non daba crédito, flipei. Estou contentísimo», afirma emocionado. Todo ocurrió de manera natural. La estilista de Rozalén se fijó en la colección del 2019 del vianés, Metamorfosis, y uno de los conjuntos le encajó con la cantante de Albacete. «Tramáronno todo coa miña axencia en Madrid e decidiron que para min fose unha sorpresa, así que súpeno no momento», admite. «Os Grammy Latinos son un escaparate xigante, o máis grande ao que chegou a miña roupa, e estou moi agradecido. Ademais Rozalén encántame», añade.

El conjunto es un dos piezas de chaleco y pantalón en terciopelo verde brillante con lunares en transparencia y una hilara de plumas a ambos lados de las perneras. «Está inspirado nas festas clandestinas gays dos anos 20. Penso que é un traxe moi cómodo e tamén elegante», describe el diseñador. Su móvil no ha parado de sonar desde que Rozalén posó en la alfombra roja este jueves por la noche; mientras él sigue trabajando en la peluquería que tiene en Viana do Bolo. «Con este traballo pago o meu sono de ser diseñador así que non podo parar. Estou feliz», asume. Y además ya tiene en mente su siguiente objetivo: «As Tanxugueiras. Encantaríame que se fixasen en min para vestilas na súa aventura cara Eurovisión. Fágoo ata de balde porque me encantan». Ahí queda.