A juicio un hombre por maltratar a su esposa: «Loca, no vales para nada»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El acusado negó los hechos ante la jueza, pero la Fiscalía pide penas de prisión y alejamiento

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Ourense reclama una condena de dos años de cárcel, 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y tres años de alejamiento de la víctima para un acusado al que imputa un delito de malos tratos habituales contra la mujer con la que estuvo casada.

Los hechos se remontan a finales de noviembre del 2019, cuando el matrimonio ya se había roto y la mujer se acercó a la vivienda, acompañada de dos amigas, para recoger algunas pertenencias. Cuando llegaron el acusado, de origen marroquí, se encontraba en la vivienda, tratando de impedir que la chica se llevara sus cosas y llegando a agarrarla y a zarandearla. Según la fiscalía este hecho, «fue una constante a lo largo de la relación de pareja», ya que según sospecha el acusado solía agredir y amenazar a la víctima, menospreciándola con frases como «loca», «gilipollas» o «no vales para nada». Según se sospecha, la mujer tuvo que soportar «ataques violentos por parte del acusado», en los que este la empujaba y golpeaba.

Eso sí, durante la vista el investigado negó los hechos y su defensa solicitó la libre absolución. La acusación, por su parte, solicitó la condena del acusado al ver probado que sometió a su exmujer a una situación de maltrato durante mucho tiempo.