Ximnasia Pavillón y Burgas acaparan medallas en el ámbito nacional

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El Campeonato de España de Trampolín mostró el alto nivel de los dos clubes ourensanos

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ximnasia Pavillón y el Ximnasia Burgas se alzaron con un notable botín en el Campeonato de España de Trampolín disputado en Ourense, aprovechando el puente festivo.

Las pabellonistas se acercaron casi a la treintena de medallas, sumando los niveles Base y Élite. En el primero de ellos Claudia Castro fue campeona en Trampolín y subcampeona en DMT. Samuel Rodríguez Puga sumó otro oro en Trampolín y también subieron al podio Zaira Couxil, Raquel Mayo, Sophia Novelle, sin olvidar el campeonato gallego por equipos y el bronce en DMT. En Élite, se impusieron Diego Rodríguez, Iván Pacios, Claudia Blanco y Marta Rodríguez, así como el equipo DMT femenino. En el podio estuvieron Mario Monteagudo, Ainara Camoeiras, Daniel Imray, Uxía Blanco, Mateo Rodríguez, Hugo Rodríguez, Pedro Castaño, Alejandra Braña y Hugo Vila.

Por parte del Burgas, Melania Rodríguez repitió título en DMT así como la joven Olivia Pampín en DMT y Tumbling. También lograron metales Iván Estévez, Adrián Soliño, Santiago Brea, Ainara Rial, Uxía Rodríguez y Leo Touza. En equipos absolutos brilló el subcampeonato masculino, detrás de Acróbatos de Granada, el tercer puesto en DMT masculino, tras Valladolid y Burgos o el tercero Sub 15 Femenino en DMT.