Muere el conductor de un tractor tras un accidente en Oímbra

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Camino que comunica Rabal, en Oímbra, con la frontera portuguesa, en el que ocurrió el accidente de tractor
Camino que comunica Rabal, en Oímbra, con la frontera portuguesa, en el que ocurrió el accidente de tractor Santi M. Amil

La víctima, de origen portugués, circulaba por un camino que comunica el país vecino con la localidad de Rabal

01 nov 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

El conductor de un tractor ha sido encontrado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Oímbra. Un vecino de Rabal ha sido, en torno a las once, la primera persona en dar la voz de alarma sobre la presencia en un camino de un vehículo agrícola que había volcado, encontrándose atrapado debajo el hombre que lo conducía.

Tras recibirse la llamada en el 112 Galicia se desplazaron a la zona efectivos sanitarios, así como agentes de los Bomberos de Verín y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Se comprobó entonces que el conductor del tractor había fallecido, sin descartarse además que el accidente hubiera podido ocurrir varias horas antes de que se localizara a la víctima. Esto es algo que se está tratando de averiguar en estos momentos.

Lo que sí se conoce ya es que la víctima es un vecino de Portugal de mediana edad que, según se cree, se había desplazado en su tractor por el camino que cruza la frontera con la provincia de Ourense, desde Vilarelho da Raia hasta Rabal. El vuelco del tractor se produjo en las inmediaciones de un antiguo campo de fútbol. Los bomberos han tenido que utilizar una grúa pluma para poder retirar el vehículo de la cuneta en la que quedó volcado.