Llegó a España en patera y fingió ser menor de edad para que no lo echaran del país

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

M. FERNÁNDEZ

La Fiscalía pide ahora para el acusado, de origen senegalés, una condena de nueve meses de cárcel

28 oct 2021 . Actualizado a las 15:21 h.

La Fiscalía de Ourense solicita una condena de nueve meses de prisión para un senegalés al que se acusa de haberse hecho pasar por una persona menor de edad para evitar que lo expulsaran del país.

Según recoge el escrito de acusación del caso, el investigado se encontraba en situación irregular en España porque había entrado, tiempo atrás, en patera. No se sabe cómo llegó hasta Ourense pero sí que el 16 de diciembre del 2020 utilizó un pasaporte falso para identificarse en el hogar del transeúnte de la ciudad de As Burgas. En ese documento el acusado se identificaba como otra persona que era menor de edad, si bien el documento levantó las sospechas de los empleados de las instalaciones municipales. En enero del 2021 y tras hacerse un examen médico al individuo, se pudo acreditar su mayoría de edad, descubriéndose ya cuál era su verdadero nombre y fecha de nacimiento.

Sospecha el ministerio público que el acusado juzgado este miércoles en la capital protagonizó esta conducta para recibir desde su llegada a España el tratamiento de Mena (Menor extranjero no acompañado), un estatus según el cual se le considera en situación de desprotección y que evita su expulsión. Eso sí, en este caso al acusado podría acarrearle esta conducta consecuencias penales severas, ya que se reclama para él una condena de nueve meses de prisión, además de una multa de 360 euros.