La inscripción para la carrera popular del San Martiño se abre este viernes

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Búscate en el multitudinario pelotón de la San Martiño
MIGUEL VILLAR

La anotación, por ahora limitada a dos mil corredores, se debe hacer en la web de la carrera

21 oct 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

La inscripción para la carrera popular del San Martiño se abre este viernes, 22 de octubre, a las 12.00 horas, a través de la web www.asanmartino.com. El Consello Municipal de Deportes de Ourense habilitó también una aplicación donde se pueden inscribir los corredores y consultar toda la información y actualizaciones que vaya habiendo.

La prueba decana de las carreras populares gallegas celebrará su 44º edición en Ourense el 14 de noviembre, después del paréntesis del año pasado por la pandemia.

Por ahora, debido a las restricciones sanitarias que continúan vigentes, la inscripción está limitada a dos mil personas:1.800 corredores populares que se inscriban por orden de anotación, además de 200 dorsales reservados para atletas de élite y 30 invitaciones. El reglamento de la prueba incluye, con todo, que si la normativa sanitaria lo permite puede haber variaciones en el número de participantes.

La app para recibir los avisos sobre la prueba se puede descargar desde la web o desde las plataformas Android e IOS, informa el Concello de Ourense.

La carrera ourensana se tiene que supeditar a la normativa oficial al ser una prueba homologada por la federación gallega de atletismo.