1981: Calvo Sotelo no atraía a los niños y Felipe González arrasaba

La Voz

OURENSE CIUDAD

No disponible

El balance de las elecciones dejaba un buen número de anécdotas en la provincia de Ourense

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Resaca electoral tras la campaña y momento para hacer balance, recuperar anécdotas y noticias que se habían quedado al margen por la vorágine de los días de mítines, presentaciones, visitas y encuentros. Hace 40 años firmaban José Platero y Alfredo Vara las páginas especiales de La Voz de Galicia referidas a Ourense. El primero incidiendo en el anecdotario y el segundo en el análisis de los resultados.

José Platero aseguraba que «ni los más viejos del lugar» recordaban semejante agitación en los días de campaña. Fraga había ofrecido tres ruedas de prensa y participado en un mitin multitudinario. La valla con su imagen delante de la casa de Franqueira y del Ateneo fue motivo de conflicto a tres banda. Los niños se decantaron por el candidato socialista: mientras Calvo Sotelo no conseguía atraer su atención en O Carballiño, Felipe González «ejerció una atracción irresistible sobre los peques».

Por la campaña ourensana habían pasado Marcelino Camacho (CC. OO.), Ferrer Salat (CEO), los ministros Rosón, Cabanillas y Martín Villa y políticos de prestigio como Tierno Galván, Peces Barba, Morán, Solé Tura, Solchaga o Benegas, entre otros.