El acusado del crimen del bar Novo admite que atracó armado la gasolinera de Bentraces

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

M. FERNÁNDEZ

El sospechoso, que está en prisión preventiva, aceptó una condena de tres años de prisión

20 oct 2021 . Actualizado a las 08:42 h.

A pocos meses de que tenga que sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial de Ourense para responder por el homicidio de un hostelero, Jonatan R. P. compareció este martes en la sala de vistas del Juzgado Penal 2 para responder por el atraco registrado el 21 de marzo del 2020, en pleno confinamiento, en la gasolinera de Bentraces.

Desde la prisión provincial de Pereiro de Aguiar, en la que se encuentra recluido tras haber sido detenido por el crimen, Jonatan admitió a través de videoconferencia haber sido la persona que, ocultando su cara con un pasamontañas, encañonó con una pistola al empleado de la estación de servicio, consiguiendo un botín de 400 euros. Esta confesión propició que la Fiscalía le aplicase una circunstancia atenuante y rebajase la petición de condena, que inicialmente era de cinco años de cárcel, hasta los tres años y medio.

Este suceso tuvo lugar un mes después de que, presuntamente, Jonatan acabase con la vida de Evaristo Morín Machado, propietario de un bar en la calle Colón de la capital. Según se sospecha ambos habían quedado para hacer un intercambio de droga en el bar Novo, lo que propició que Jonatan viajara desde Celanova. Ya en el bar, Morín solo quiso venderle una parte de la cocaína acordada, lo que habría motivado que el comprador se enfadara con él y, tras una discusión, lo degollara con una botella de cristal. La Fiscalía pide doce años de cárcel por este crimen, que el imputado ha reconocido desde su detención en mayo del 2020. El juicio será con un tribunal del jurado y de momento no se ha señalado la fecha de la vista, si bien todo indica que será en los primeros meses del año 2022.