La Policía Local de Ourense denunció a dieciséis conductores por exceso de alcohol en tres días

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Dos jóvenes menores de edad fueron identificados haciendo pintadas en el muro del Instituto de O Couto

18 oct 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

Dieciséis conductores han sido denunciados por agentes de la Policía Local de Ourense durante los dispositivos de control realizados el pasado fin de semana. Se trata de una cifra importante, que pone sobre la mesa la imprudencia de la conducta de muchos automovilistas, ya que en trece de las alcoholemias se detectaron niveles superiores a 0,60 miligramos, lo que puede suponer un delito contra la seguridad vial. En otros tres casos los conductores fueron denunciados por vía administrativa y hubo, además, dos automovilistas que dieron positivo en consumo de drogas. En lo relativo al botellón, un fenómeno que se controla específicamente por parte de los efectivos policiales, no se detectaron grandes aglomeraciones, si bien sí se emitieron actas de infracción por motivos como la falta de respeto a los agentes, impedir el trabajo policial, alterar el orden público, desobedecer a la autoridad o, en un caso, estar en posesión de sustancias estupefacientes.

Los policías locales tuvieron constancia de tres intentos de pelea en otras tantas zonas del casco histórico, si bien los participantes se dispersaron sin llegar a causar incidentes.

 Pintadas en un instituto

No faltaron algunos actos vandálicos durante el fin de semana, denunciando los agentes a un joven por golpear papeleras y a otros dos, menores de edad, por hacer pintadas en el muro del instituto de O Couto. Los ruidos en viviendas y locales de hostelería motivaron once llamadas a la central de comunicaciones.