Incendio de madrugada en una casa okupada de la praza do Trigo de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El fuego, que no provocó daños personales, se declaró en una habitación con colchones y enseres personales

14 oct 2021 . Actualizado a las 19:50 h.

Un incendio ha provocado en la madrugada de este jueves importantes daños materiales en un edificio situado en la céntrica praza do Trigo, en la capital ourensana. En torno a la una menos diez de la mañana en el puesto de bomberos de la capital se recibía una llamada de la Policía Local alertando sobre la presencia de humo en la primera planta del inmueble, lo que provocó que se trasladaran a la zona varias dotaciones de los servicios de extinción.

A esa hora el edificio, que tiene tres plantas, se encontraba vacío, si bien parece ser que desde hace varios meses había sido okupado por indigentes y que, precisamente, el fuego se declaró en una habitación en la que había colchones y enseres personales.

La extinción del incendio se prolongó hasta las dos y cuarto de la mañana y pese a que el fuego provocó importantes daños en la habitación, no ha causado daños estructurales en el inmueble, que está situado en la esquina entre las calles Cisneros y San Quintín. Tampoco se han visto afectadas las plantas superiores. El edificio, con muchos años de antigüedad, llevaba años sin inquilinos, si bien desde hace algunos meses estaba siendo utilizado por okupas. Por ahora no se conocen las causas del incendio. Durante la mañana la zona permaneció acordonada.