Cruz Roja y Banco de Alimentos reparten 301 toneladas de alimentos a los ourensanos con menos recursos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El subdelegado del Gobierno visita el almacén de alimentos del FEGA de Cruz Roja
El subdelegado del Gobierno visita el almacén de alimentos del FEGA de Cruz Roja Miguel Villar

La segunda fase anual de la ayuda del Fondo Español de Garantía Agraria llegará a 9.341 beneficiarios

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aceite de oliva, leche entera,arroz blanco, garbanzos cocidos, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y pollo son los alimentos que las familias en riesgo de exclusión social de la provincia ourensana recibirán en la segunda fase de ayudas gestionadas por el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria). Esta segunda fase llegará a 9.341 beneficiarios, a los que se distribuirán las 301 toneladas de productos, valoradas en 279.388 euros, según destacaban ayer desde la Subdelegación del Gobierno, cuyo titular, Emilio González Afonso visitó el almacén de Cruz Roja. Esta organización benéfico asistencial y el Banco de Alimentos de Ourense, son las dos entidades que se encargan de hacer los repartos de estas ayudas por toda la provincia, gracias a la colaboración de 120 entidades que realizan el papel de intermediarias y son las que se encargan de hacer llegar la ayuda a cada beneficiario. En concreto, de este último envío de ayuda, Cruz Roja se encargará de hacer llegar 150.514 kilos a 4.498 vecinos, con el apoyo logístico de 76 entidades sociales; mientras que el Banco de Alimentos de Ourense hará llegar la otra mitad a 4.843 beneficiarios a través de 44 colectivos colaboradores.

Los 301.028 kilos de alimentos de esta segunda fase de la ayuda se suman a otros 184.488 que se repartieron en la primera fase, con un valor de 122.248 y con la que se llegó a más de diez mil personas ourensanas que están en situación de vulnerabilidad social. Emilio González aprovechó la visita, en la que estuvo acompañado por el presidente de Cruz Roja, Felipe Ferreiro; el coordinador del programa, Diego Conde; y la responsable de la Unidad de Administración Territorial de la Subdelegación del Gobierno, Mercedes Lage, para felicitar tanto a esta entidad como al Banco de Alimentos y a sus colaboradores y voluntarios por el esfuerzo y el trabajo «inestimable» que realizan.

El Fondo Español de Garantía Agraria que gestiona estas ayudas es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo principal hacer que las ayudas de la Política Agraria Común, que se financian con el  Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, lleguen a sus destinatarios.