Tres detenidos por agredir a policías locales en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Calle avenida de Portugal de Ourense
Calle avenida de Portugal de Ourense Agostiño Iglesias

Los arrestados dijeron que estaban haciendo una mudanza y se pusieron agresivos cuando se les instó a retirar una furgoneta que ocupaba una acera en la avenida de Portugal

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ourense detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 21 y 30 años, de Rumanía, por protagonizar una reyerta y una presunta agresión a agentes. La disputa comenzó cuando la policía les requirió que retiraran la furgoneta que ocupaba una acera. Se negaron, increparon e incluso agredieron a policías, según la versión del departamento municipal.

El hecho tuvo lugar el martes, a las cinco y media de la tarde, en la confluencia de las calles Avenida de Portugal e Irmáns Xesta. Una llamada telefónica alertó a la Policía Local de que había una furgoneta sobre la acera, interrumpiendo el paso de peatones.Una patrulla desplazada al lugar vio a tres personas con la furgoneta. Dijeron que estaban haciendo una mudanza y se les pidió el permiso para ocupar la calle. No lo tenían y se les advirtió de que tenían que retirar el vehículo. Las tres personas se negaron, según la policía, de forma agresiva, por lo que requirieron refuerzos.

En ese momento, el hombre de 23 años agredió a varios agentes, según la versión policial, y los otros dos lo intentaron. Un familiar acudió para retener a estos dos últimos en un portal para que evitar más problemas.De acuerdo con la policía, había otro pariente que huyó después de esgrimir un «mástil de dos metros» que fue incautado. Uno de los agentes tuvo que recibir asistencia en un centro sanitario.