«Por el día procuro mantenerme ocupada para olvidar la lesión»

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La internacional Vanessa Sotelo se centra en curarse bien en Ourense, para volver pronto a las canchas

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vanessa Sotelo Quintela (Ourense, 1995) es una de las grandes estrellas de la Primera División de fútbol sala y también de la selección campeona de Europa. Su fichaje por el Futsi Atlético de Madrid fue de lo más llamativo de la pretemporada, pero una inoportuna lesión aplaza los retos de la jugadora. Lo que no logra es frenar la voluntad de una deportista siempre ambiciosa y, ahora, dispuesta a volver a las canchas en el menor tiempo posible.

-¿Qué sensaciones sintió en el momento del percance?

-Nunca había tenido una lesión tan grave y no tenía con qué comparar, pero sentí como si se rompiera una cuerda ahí dentro. Era el amistoso de la selección contra mi exequipo, el Alcorcón y me giré para salir en dirección a la portería. Poco después me dolió muchísimo y ya sentía que tenía algo grave.

-Fueron unos días de incertidumbre.

-Ves que es una lesión importante, hasta que no se confirma al 100 % siempre te queda esa esperanza de que será menos. Al final, el diagnóstico fue de rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Al principio, es duro, pero lo vas asimilando y aceptas que ahora toca recuperarse bien para volver cuanto antes.

-¿Dolió más por tratarse de un año en que debutaba en uno de los mejores clubes del país?

-Fue un paso que me costó mucho dar, porque estaba muy contenta en Alcorcón, pero era un reto muy bonito, que se unía a los que tenía con la selección, porque también contaban conmigo en la primera convocatoria de la temporada. Ahora, el debut tendrá que esperar y me enfrento a un reto inesperado, que es el de trabajar duro para recuperar la forma y volver a jugar al mismo nivel.

-Se le ve animada después de la operación. ¿Ese es el mejor síntoma para una recuperación efectiva?

-Es importante que todo haya salido como estaba previsto en el quirófano y eso fue lo que me dijeron. Además, me siento bien dentro de lo que cabe y, con las muletas, tengo bastante movilidad, así que eso también te anima, mis músculos están respondiendo bien. Por las noches sí tengo algún bajón, cuando pienso en el tiempo que estaré sin jugar, pero por el día procuro mantenerme ocupada para olvidar la lesión.

-¿Continuará con sus estudios este año?

-Sí, terminé en el INEF y ahora voy a hacer un máster que comienza a principios de octubre. Eso me vendrá bien para mantenerme entretenida y, como la mayor parte de las clases son en línea, podré irme a Ourense y recuperarme en casa, que siempre es otro factor positivo. No me pongo plazos, pero sé que la recuperación es larga en este tipo de lesiones, así que hay que ponerse a tope.

Vanessa ya visitó a sus compañeras, tras la lesión de rodilla
Vanessa ya visitó a sus compañeras, tras la lesión de rodilla

-¿Se sufre más viendo a su equipo desde fuera?

-Mucho más que jugando. Pero esta es una plantilla que aspira a ganarlo todo y que siempre es muy competitiva, aunque varias de las jugadoras también han estado en las concentraciones de la selección y a estas alturas de la temporada se acusa el esfuerzo.