La Policía Local de Ourense disuadió el fin de semana a varios grupos de jóvenes haciendo botellón

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

En la praza de As Mercedes hubo una riña entre varias personas que acabó con varios identificados

27 sep 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

Los dispositivos de seguridad integrados por patrullas de Policía Local y Policía Nacional que se ponen en marcha cada fin de semana para controlar el botellón en la capital ourensana se saldaron el pasado fin de semana con algunas incidencias. Así, grupos de jóvenes que bebían en la calle fueron localizados durante las madrugadas del sábado y del domingo en zonas como la praza da Estrela y Calpurnia Habana. Allí tuvieron que desplazarse patrullas policiales para disuadir a los participantes.

En Pena Corneira también tuvieron que intervenir los agentes tras ser avisados por vecinos de la zona de que se estaba realizando allí un botellón de madrugada. En este caso los agentes identificaron a tres personas por alteración del orden público. Los agentes también tuvieron que desplazarse hasta la praza de As Mercedes, una zona en la que suelen ser frecuentes las quejas vecinales por exceso de ruido causado por gente bebiendo la calle. En esta ocasión se produjo un altercado entre varias personas, que requirió la intervención policial y propició que se identificara a tres personas. El cumplimiento de los horarios de cierre de bares es otro de los objetivos del dispositivo, saldándose en esta ocasión con dos denuncias.

En la centralita de Policía Local se recibieron durante el fin de semana seis llamadas por ruidos en viviendas y dos por molestias procedentes de bares.