Una opositora se examina en el hospital de Ourense tras dar a luz

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Noelia Dopazo dio a luz a Liam el jueves y este sábado hizo el examen de la OPE del Sergas desde su habitación en el hospital de Ourense
Noelia Dopazo dio a luz a Liam el jueves y este sábado hizo el examen de la OPE del Sergas desde su habitación en el hospital de Ourense

Noelia Dopazo: «Es difícil estar al 100 %, pero me salió bien»

27 sep 2021 . Actualizado a las 20:08 h.

Las madres de los niños recién nacidos saben que, en muchas ocasiones, las visitas al hospital pueden acabar convirtiéndose en todo un incordio, pero a lo que pocas han tenido que enfrentarse es a recibir en su habitación a un examinador. Es el caso de Noelia Dopazo, que este sábado hizo la prueba de la Oferta Pública de Empleo del Sergas desde el CHUO (Complexo Hospitalario Universitario de Ourense).

A las 9.00 horas, 881 aspirantes esperaban a las puertas del recinto ferial de Silleda para participar en el examen y justo en ese momento entró en su habitación Juan Lojo, subdirector de Recursos Humanos en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Desde hace semanas se sabía que el parto de Noelia Dopazo coincidiría con la prueba y el dispositivo estaba perfectamente planificado. Lojo explica que a las 9.30 horas, inmediatamente después de entregar el examen a los aspirantes de Silleda, le enviaron una copia en un correo encriptado que imprimió para entregársela a ella de modo que pudiese realizar la prueba de forma simultánea al resto de opositores.

«Es difícil estar al 100 %, pero me salió bien. Yo me encontraba muy bien y no hubo ningún problema», resume Noelia Dopazo. El parto se adelantó un par de días —Liam nació el jueves a las tres y media de la tarde— y ella trató de aprovechar algunos momentos para repasar, pero confiesa que fue imposible. Cuando llegó el momento de ponerse frente al examen y responder a las preguntas, la sensación era extraña, admite.