La curva de casos activos de coronavirus en Ourense entra de nuevo en un dibujo en forma de dientes de sierra

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Cada día se hacen cientos de pruebas en el área sanitaria de Ourense para detectar posibles casos de coronavirus
Cada día se hacen cientos de pruebas en el área sanitaria de Ourense para detectar posibles casos de coronavirus Santi M. Amil

De las 211 personas infectadas en la provincia, nueve están hospitalizadas

24 sep 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

La curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras vuelve a señalar subida. Hay 211 personas pasando el coronavirus, lo que supone una más que el jueves en números absolutos. En el detalle, fueron 14 personas las que dieron positivo, mientras que se registraron 13 altas. Es una nueva subida tras un día de bajada. El miércoles la tendencia de descenso se rompió después de 20 días consecutivos, por lo que con el nuevo ascenso se empieza a dibujar de nuevo un perfil en dientes de sierra, como se denomina cuando hay ascensos y descensos alternos. El grueso de los datos se concentran en dos ayuntamientos: la ciudad de Ourense, con 84 pacientes; y O Barco de Valdeorras, con 42. En el resto de concellos hay menos de diez casos.

La mayoría de los pacientes están en aislamiento domiciliario, aunque hay infectados que precisan asistencia médica constante y están hospitalizados. Hay cinco pacientes en planta y 4 en aislamiento domiciliario.