Se niega a salir de su furgoneta cuando se lo ordenaba la policía y acaba detenido por desobediencia

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Control de la Policía Local en Ourense
Control de la Policía Local en Ourense Santi M. Amil

El individuo se resistió a salir y hizo caso omiso de la orden de apagar el motor

23 sep 2021 . Actualizado a las 18:11 h.

La Policía Local de Ourense interceptó a una furgoneta «sospechosa» de estar relacionada con un posible robo y detuvo a su conductor por resistencia y desobediencia grave a los agentes.

Según el departamento municipal, se recibió una llamada el martes, a las 22.00 horas, en la que se avisaba de que había unas personas que parecían estar queriendo acceder al interior de una obra. Al llegar las dos patrullas enviadas, un testigo apuntó que se había marchado una furgoneta. Una patrulla la interceptó en la plaza de la Marina de Ourense y se pidió a los dos ocupantes que saliesen del vehículo. Uno lo hizo pero no así el conductor, que tampoco obedeció la orden de apagar el motor.

De acuerdo con la versión policial, tuvieron que sacar al individuo del vehículo, porque este desobedecía y se resistía, motivo por el que fue detenido. En la furgoneta había herramientas que los agentes estimaron que podían ser peligrosos para su integridad, como un martillo de pico y varias navajas. Además se le incautó una navaja al detenido. La Policía Local también indicó que había «útiles de posible consumo de estupefacientes» en el interior del vehículo.