El delegado de la Xunta advierte que Ourense «non pode perder un minuto máis» con el geriátrico

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Recreación de las residencias que promueve la Fundación Amancio Ortega en las siete grandes ciudades gallegas.
Recreación de las residencias que promueve la Fundación Amancio Ortega en las siete grandes ciudades gallegas. CEDIDA

«Agora o que toca é tomar unha decisión», dice Gabriel Alén

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Gabriel Alén, delegado de la Xunta en Ourense, le preguntaron este jueves por la polémica originada en torno al cambio de uso de la parcela de la vieja estación de autobuses de la capital ourensana, donde la Xunta quiere que se construya la residencia de ancianos prometida por la Fundación Amancio Ortega. El necesario cambio del PXOM para hacer realidad ese proyecto ha sido bloqueado ya en dos ocasiones en el pleno municipal ante la falta de apoyos del gobierno en coalición de Democracia Ourensana y Partido Popular, pero Alén confía en que a la tercera vaya la vencida.

«A información está xa toda facilitada, enriba da mesa, e agora o que toca é tomar unha decisión», dijo el delegado de la Xunta en referencia al pleno convocado para el próximo día 6 de octubre, en el que se volverá a abordar este asunto. Advirtió, en todo caso, que «se está perdendo un tempo moi importante, que non se pode permitir Ourense». Según subrayó, «este é un investimento que non se pode desprezar, son doce millóns de euros, 120 prazas públicas e cen postos de traballo nun solar facilitado gratuitamente pola Xunta de Galicia para a cidade, cun proxecto de urbanización despois de estar un ano de diálogo constante cos veciños para mellorar os accesos».

Según dijo, el geriátrico es una gran oportunidad para los barrios afectados y recomendó «non perder un minuto máis» en los trámites administrativos para hacer realidad el proyecto cuanto antes.